FSC-CCOO Servicio Exterior | 17 de mayo de 2024

1º de Mayo "Día Internacional del Trabajo" / 1er Mai "Journée Internationale du Travail " / May 1st "International Labour Day".

01/05/2024.
    1º mayo

Queridas compañeras y compañeros:

Desde la Sección Sindical del Servicio Exterior de CCOO os hacemos llegar un caluroso abrazo en este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo

En esta fecha, en la que se dignificó a las trabajadoras y trabajadores, nuestra sección sindical enarbola el eslogan confederal "Por el pleno empleo: menos jornada y mejores salarios", reivindica estos derechos para el ámbito del Servicio Exterior y dice basta ante la situación de precariedad laboral que la Administración impone al colectivo PLEX.

¡EXIGIMOS A LA ADMINISTRACIÓN!

• La recuperación de la Actualización Salarial PLEX (según Acuerdo Administración-Sindicatos de 1990).
    • El desarrollo del Acuerdo Administración - Sindicatos sobre Condiciones de Trabajo del PLEX, de 3 de diciembre de 2007.
    • Una dotación de personal acorde con el incremento exponencial de la ciudadanía española en el exterior.
    • La recuperación del acceso a la OEP para el Personal Laboral en el Exterior, por la vía de la promoción interna.
    • Y un sistema de clasificación profesional para PLEX, con grupos profesionales y categorías, así como una escala salarial que corrija las injustas diferencias retributivas que padece nuestro personal.

¡Feliz 1º de Mayo!

Chers camarades :

La Section Syndicale du Service Extérieur de CCOO vous embrasse chaleureusement en ce 1er mai, Journée Internationale du Travail

En cette date où les travailleurs sont dignes, notre Section Syndicale adopte la devise confédéral "Pour le plein emploi : moins d'heures de travail et de meilleurs salaires", revendique ses droits pour le Service extérieur et dit "ça suffit !" à la situation d'emploi précaire que l'Administration espagnole impose au collectif PLEX.

NOUS DEMANDONS À L'ADMINISTRATION ! :

• La récupération de l'actualisation des salaires du PLEX (conformément à l'accord Administration-Syndicats de 1990).
    • Le développement de l'Accord Administration-Unions sur les Conditions de Travail du collectif PLEX, du 3 décembre 2007.
    • Une dotation en personnel suffisante en fonction de l'augmentation exponentielle du nombre de citoyens espagnols à l'étranger.
    • La récupération de l'accès à l'OEP (Offre d'Emploi Public) pour le collectif PLEX à l'étranger, par voie de promotion interne.
    • Et un système de classification professionnelle pour le collectif PLEX, avec des groupes et des catégories professionnelles, ainsi qu'une échelle des salaires qui corrige les différences injustes de rémunération subies par notre personnel.

¡ Bonne Fête du 1er  Mai !

Dear colleagues:

The Foreign Service Trade Union Section of CCOO extends a warm embrace to you on May 1st, "International Labor Day".

On this day, when workers are dignified, our Trade Union Section adopts the Confederal slogan "For full employment: fewer working hours and better wages", demanding its rights for the entire Foreign Service and saying "enough is enough!" to the precarious employment situation that the Spanish Administration is imposing on the locally hired public employees overseas (PLEX).

WE DEMAND FROM THE ADMINISTRATION!:

• Recovery of the PLEX Wages Increase under the 1990 Administration-Trade Union Agreement.
    • The development of the Administration-Trade Union Agreement on Working Conditions for the PLEX of December 3, 2007.
    • Sufficient staffing levels in line with the exponential growth of Spanish citizens abroad.
    • The recovery of the OEP (Public Employment Offer) for PLEX employees, through internal promotion.
    • A Professional Classification System, with professional groups and categories, as well as a salary scale that corrects the unfair differences in wages suffered by our staff.

Happy May 1st!