FSC-CCOO Servicio Exterior | 16 de abril de 2024

NOTA INF. - 1ºMAR2021 - Nuevas "Pautas de Relaciones Laborales" Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

• CCOO- Exterior confía en que la difusión de estas "Pautas de Relaciones Laborales" traiga consigo la generalización de un trato respetuoso y digno a lo largo y ancho de nuestro sector y el cese de los abusos de autoridad que tan frecuentes han sido durante años.
  • Esperamos que este instrumento propicie un entorno de trabajo seguro, en el que se respete de manera rigurosa el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del PLEX y los principios de actuación en términos de Prevención de Riesgos Laborales, materias de obligado cumplimiento.

01/03/2021.
Pautas Relaciones Laborales - MAEC

• Nuevas "Pautas de Relaciones Laborales"

Todos los empleados del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hemos recibido en los últimos días vía correo electrónico las "Pautas de Relaciones Laborales" que ha compartido la Dirección General del Servicio Exterior, cuya copia se adjunta.

Desde esta Sección Sindical del Servicio Exterior de CCOO respaldamos y valoramos muy positivamente este más que necesario documento, que es el fruto de un ejercicio de consulta realizado con la parte social y sienta las bases para mejorar y fortalecer nuestro ámbito laboral.

Al mismo tiempo, confiamos en que la difusión de estas "Pautas de Relaciones Laborales" traiga consigo la generalización de un trato respetuoso y digno a lo largo y ancho de nuestro sector y el cese de los abusos de autoridad que tan frecuentes han sido durante años.

De igual forma, esperamos que este instrumento propicie un entorno de trabajo seguro, en el que se respete de manera rigurosa el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del PLEX y los principios de actuación en términos de Prevención de Riesgos Laborales, materias de obligado cumplimiento sobre las que esta Sección Sindical de CCOO-Exterior mantiene una vigilancia constante en todo nuestro ámbito.

En este sentido, os animamos a incluir estas "Pautas de Relaciones Laborales" en las asambleas, reuniones y conversaciones con vuestros compañeros, para que tengan la mayor difusión posible, al objeto de poder detectar cualquier incidencia, arbitrariedad o abuso de poder que se esté produciendo en vuestros centros de trabajo.

Por último y tal como hemos venido reiterando a lo largo de la actual emergencia sanitaria global, en CCOO-Exterior estamos a vuestra absoluta disposición para escucharos y aclarar vuestras dudas y consultas en cualquier momento. A dichos efectos os recordamos nuevamente nuestros canales de contacto:

Correo electrónico:

Tel. fijo: +34 91 535 52 31