Pepe Mujica: “Los derechos se tienen que arrancar, y para ello la gente se tiene que organizar colectivamente y luchar colectivamente”

  • José Mujica ha recibido esta mañana el premio Abogados de Atocha que recayó en él este año en reconocimiento a su trayectoria de lucha por la justicia y la libertad, tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general de CCOO, Unai Sordo. Ha sido un acto entrañable y sencillo, acorde con la humildad y honestidad que transmite el expresidente de Uruguay, quien agradeció la distinción en un discurso ante los medios de comunicación que, salpicado de humor, fue una reivindicación de la vida

24/08/2018.
Momento de la entrega del premio a Pepe Mujica

Momento de la entrega del premio a Pepe Mujica

En una emotiva intervención Mujica defendió la vida y la lucha. “Se necesita gente progresista que pelee en este mundo. Vamos a tener lo que seamos capaces de pelear”, señaló.

A juicio de Pepe Mujica ningún cambio material es suficiente si no va acompañado de un cambio cultural, que este es imprescindible para que se produzca una revolución verdadera.

“El hombre necesita creer en algo y esperanza porque si no solo queda el refugio del egoísmo”, necesita cooperar para enfrentar las dificultades y no ser esclavo del mercado, del consumo, subrayó antes de concluir que “los derechos se tienen que arrancar, y para ello la gente se tiene que organizar colectivamente y luchar colectivamente”.

Previamente, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, explicó que el encuentro con Mujica “es importante en el terreno de las emotividades para CCOO”, una persona que es un referente mundial. “Es un referente político, ético e intelectual, no solo en América Latina”, destacó

Relevancia que también destacó Alejandro Ruiz Huerta, presidente de la Fundación Abogados de Atocha y superviviente de la matanza de los abogados laboralistas vinculados al PCE y a CCOO por un comando de extrema derecha. Citando al escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que Pepe Mujica “nos ha dado una masiva dosis de vitamina E, E de esperanza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.