FSC-CCOO Servicio Exterior | 25 de abril de 2024

Ministro Josep Borrell ve necesario rediseñar la red consular y dotarla de más medios.

• El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cree que es preciso "rediseñar" el despliegue consular de España y de dotarlo de más recursos con el fin de adaptarlo mejor a las necesidades de los ciudadanos en el exterior.

"Tienen que ser reforzadas en su capacidad de actuación porque, en algunos sitios, están completamente desbordados por el trabajo cotidiano y lo estarán más durante las vacaciones", comentó el ministro en la rueda de prensa. EFE

23/07/2018.
Borrell ve necesario rediseñar la red consular y dotarla de más medios

Borrell ha visitado hoy la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios de su ministerio después de presentar la campaña "Viaja informado, viaja seguro" con recomendaciones para los turistas que van a desplazarse este verano al extranjero.

"Me comprometo a hacer todo lo posible para mejorar sus medios materiales y humanos. Iniciamos una reflexión sobre la necesidad de rediseñar nuestro despliegue consular. Buscamos adaptarlo mejor a las necesidades de nuestros ciudadanos en el exterior", ha afirmado el ministro en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia ha dicho estar "muy orgulloso" del trabajo que desarrolla la Dirección General de Asuntos Consulares, que junto al personal que tiene distribuido por todo el mundo, "son la primera línea de servicio" a los ciudadanos.

España cuenta con 117 embajadas, 89 consulados y 427 cónsules honorarios.

En la comparecencia ante los medios de esta mañana, previa a su visita a la dirección general, Borrell agradeció el trabajo que hacen las oficinas consulares, "muchas veces con medios insuficientes".

Noticia tomada de El Diario (ver enlace relacionado →)