29/10/2018
Congreso Diputados
  • La Sección Sindical del Servicio Exterior se reúne con el diputado Joan Tardá, de Esquerra Republicana de Catalunya
17/10/2018
Reunión Unidos Podemos - Servicio Exterior
  • Unidos-Podemos se solidariza con el Personal Laboral del Servicio Exterior y lleva a la Comisión de Exteriores del Congreso la problemática de un colectivo que sufre una injusta congelación salarial que dura ya 10 AÑOS.
16/10/2018
Huelga General Serivicio Exterior - 2
  • Desde CCOO continuamos denunciando las lamentables y vergonzosas condiciones en las que el Gobierno mantiene a las empleadas y empleados públicos de la AGE en el exterior. Un colectivo que es la imagen de España fuera de nuestras fronteras y que sufre una lacerante e injusta congelación salarial que dura ya una década.
02/10/2018
Palacio de Santa Cruz

Estamos hartos de que no se escuchen nuestras reivindicaciones, que son justas y son legítimas. Hartos de que se nos excluya del diálogo social. Hartos de dirigirnos a nuestros gestores en Exteriores, Hacienda y Función Pública, con el gobierno anterior y con el actual, para que den la cara y nos expliquen cuáles son los criterios y fundamentos legales que se vienen aplicando para justificar la inaceptable congelación salarial que sufre nuestro colectivo desde hace una década.Para que nos cuenten por qué las trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior no merecemos un tratamiento igual al del resto de empleadas y empleados públicos de este país.

05/09/2018 | Federación del Exterior de Izquierda Unida
Izquierda Unida Exterior - Hacienda
  • Los trabajadores y trabajadoras del servicio exterior llevan con el sueldo congelado desde 2009. La federación ya se dirigió en febrero al Ministerio de Hacienda y Función Pública del anterior gobierno sin haber obtenido respuesta.
24/08/2018
Mujica interviene en la rueda de prensa
  • José Mujica ha recibido esta mañana el premio Abogados de Atocha que recayó en él este año en reconocimiento a su trayectoria de lucha por la justicia y la libertad, tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general de CCOO, Unai Sordo. Ha sido un acto entrañable y sencillo, acorde con la humildad y honestidad que transmite el expresidente de Uruguay, quien agradeció la distinción en un discurso ante los medios de comunicación que, salpicado de humor, fue una reivindicación de la vida
24/08/2018
Valla de Melilla
  • Es esencial respetar y garantizar los derechos de las personas migrantes, el eslabón más débil de una cadena, que requiere una respuesta conjunta y digna tanto a nivel nacional como europeo.
20/08/2018
Jornada Sindicato Danés I

FIU-Ligestilling, organización compuesta por los sindicatos Dansk Metal, 3F y Serviceforbundet, realizo el pasado 17 de agosto en Copenhague esta conferencia con motivo de la celebración del orgullo danés, a la que invitaron a FSC-CCOO.

10/08/2018
APP de CCOO
  • Lleva a CCOO siempre contigo. A un solo click y desde tu Smartphone o tablet. En la APP gratuita de la Confederación Sindical de CCOO encontrarás, además de información rápida y útil, todo los que necesitas saber de tu sindicato, de tu federación y territorio, además de consultar tus dudas. Recibe alertas desde el navegador rápidamente a través de tus dispositivos electrónicos.
23/07/2018
Borrell ve necesario rediseñar la red consular y dotarla de más medios
  • El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cree que es preciso "rediseñar" el despliegue consular de España y de dotarlo de más recursos con el fin de adaptarlo mejor a las necesidades de los ciudadanos en el exterior.

"Tienen que ser reforzadas en su capacidad de actuación porque, en algunos sitios, están completamente desbordados por el trabajo cotidiano y lo estarán más durante las vacaciones", comentó el ministro en la rueda de prensa. EFE

22/07/2018
Trabajadores de la Administración General del Estado en Argentina / Consulado General de España en Buenos Aires.
  • El personal laboral del Servicio Exterior, un sector diezmado por las congelaciones salariales que sufren desde 2009, es el quinto sector con los empleos más precarios de España.
20/07/2018
Gracias por el éxito de la huelga en Amazon

Desde CCOO, queremos poner de manifiesto el éxito total de la huelga llevada a cabo durante el “Prime Day” en el centro de Amazon San Fernando. La participación de la plantilla ha vuelto a demostrar que no vamos a ceder ni nos vamos a cansar de reivindicar, hasta que nos devuelvan lo arrebatado.

16/07/2018
Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet
  • El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

"Debe abordarse el abandono gubernamental en que se ha dejado a los 7.000 trabajadores del Servicio Exterior, a los que se lleva congelando los salarios desde hace 10 años, sin que los diferentes gobiernos respondan a las demandas laborales de aquellas personas que trabajan para asegurar la presencia de nuestro país en el resto del mundo”.